TARIFA - CÁDIZ

31 de Agosto, 1, 2 de Septiembre

LOS LANCES

Uno de los spots Tarifeños más amplios para la práctica del kitesurf, frecuentado por escuelas y riders al disponer de una playa de arena sin obstáculos con una anchura de 100 metros y un largo de unos 3 kilómetros. Este espacio está dividido en aéreas de kitesurfistas independientes y en una zona de uso exclusivo para las escuelas oficiales de la comarca.

VIENTOS

Sur: Viento poco frecuente sobretodo en épocas de otoño e invierno por el paso de las borrascas, viento de dirección on-shore con oleaje desordenado. No recomendable la navegación para los principiantes.

Oeste (Poniente): Viento predominante y mejor orientado en esta playa durante todo el año de dirección side-on shore. Dependiendo de la intensidad y la época del año suele tener oleaje orillero. Muy recomendable para todos los niveles.

Este (Levante): Viento muy presente en los meses de primavera / verano, de dirección side-off shore. Es un viento más exigente debido a la intensidad que generalmente suele ser fuerte y racheado. La única ventaja es que permite navegar en condiciones de agua plana y sin oleaje en la orilla.

De vez en cuando la dirección del Levante se vuelve hacia el Sur-Este regalándonos unas condiciones ideales de viento constante side-shore y una agua cristalina. Durante los meses de verano en la playa opera un servicio de embarcación de rescate para los días de levante, los “Sea Angels”. Es posible comprar bonos de 2 y 5 rescates al precio de 30 euro y 50 euro respectivamente.

SPOTS

Los Lances: La playa está situada a unos 3 kms de Tarifa en dirección de Cadiz entre el camping Rio Jara y el hotel Dos Mares. Tiene fácil acceso con diferentes entradas desde la carretera nacional, con zona de aparcamientos libres, con chiringuitos (Agua y Waves), hoteles (Dos Mares y Arte Vida) y campings (Rio Jara y Tarifa).

Valdevaqueros: El spot de Tarifa mas concurrido de todos tanto por raiders, como por escuelas y por bañistas en verano.Esta afluencia de publico se debe a que consta de: Dos chiringuitos de moda junto a la playa, hoteles y campings, fácil acceso a parkings, también dispone de una gran explanada donde aparcan campers y auto caravanas.

ESCUELAS

Pata Negra Surf – Tarifa

Dirección:
C. Sancho IV el Bravo 23
11380 Tarifa
Contacto:
Tfno: 622 38 82 58
E-mail: patanegrasurf@gmail.com

Ozu Tarifa – School

Dirección:
Carretera Nacional N-340
11380 Tarifa
Contacto:
Tfno: 956 68 01 62 / 610 251 803
E-mail: j.school@ozu-tarifa.com

Surfer Tarifa

Dirección:
C. Batalla del Salado 45
11380 Tarifa
Contacto:
Tfno: 605 03 18 80
E-mail: info@surfertarifa.com

Fuente Buscokite