OLIVA - VALENCIA

22, 23 y 24 de Junio

OLIVA

La zona del levante español es una de las zonas donde más spots (o lugares) para practicar kitesurf podemos encontrar en nuestro país. En la zona de Oliva se suele navegar todo el año. Su arena es blanca y fina y cuenta con una zona kite gestionada por el Club Kiteboarding Oliva.

SPOTS

Playa de Altea: A esta playa se accede por debajo de la carretera nacional. Se trata de un spot para iniciados en el que deberemos tener cuidado con las rocas en la orilla.

Laguna de las salinas: Situado en el municipio de Sax.

Playa Lisa: Situada entre la Playa del Pinet, en Elche y la Playa Grande, en Santa Pola, es una playa muy larga de fina arena blanca. El kitesurf se practica en la zona más cercana a la Playa del Pinet.

Playa de l’Altet-Urbanova: En el municipio alicantino de Elche.

Playa de la Mata – Guardamar: En la zona de Guardamar, Torrevieja.

Playa de Burriana: En la localidad del mismo nombre.

El Carregador: En el municipio de Alcocebre, en la Costa del Azahar, es una zona magnífica para navegar todo el año, pero es aconsejable evitar los meses de julio y agosto debido a la gran afluencia de bañistas en la zona.

Cap y Corp: En la población castellonense de Alcalà de Xivert, se trata de una playa muy bonita para la práctica del kitesurf, con buenos vientos, pero cuyos accesos no están del todo bien acondicionados.

Playa de El Saler: Se trata de una pequeña zona acotada al final del Saler, en la zona de la Casbah, aconsejable para los garbís, pero en la cual podremos encontrar alguna vez las aguas sucias por estar cerca de la salida de la Albufera.

Playa de La Patacona: En la localidad de Alboraya, al lado de la ciudad de Valencia.
Playa de Les Deveses: Situada en el municipio de Oliva.

Playa del Mareny Blau: En la localidad de Sueca, es un muy buen spot para el kitesurf pero con restricciones en verano por la presencia de bañistas.

Playa del Mareny de Barraquetes: También perteneciente a Sueca, se trata de un spot situado en la desembocadura de un río.

Oliva Nova: De nuevo se trata de un spot situado en la localidad de Oliva, y también está situado en la desembocadura de un río. A esta zona para practicar el kitesurf se accede por un camino de tierra que va en paralelo al río.

Playa del Clotal: Otro spot localizado en Oliva.

Playa de l’Ahuir: En el municipio valenciano de Gandía.

Playa del Pollo: En la localidad de Cullera, se trata de una zona casi virgen que se ve libre de obstáculos y bañistas, apta para la práctica inicial así como también para los más avanzados. Cabe destacar que se trata de una playa nudista, por lo que no deberemos asombrarnos si nos encontramos con gente llevando a cabo el nudismo.

ESCUELAS

Kite Oliva

Dirección:
Playa Rabdells, s/n,
46780 Oliva, Valencia
Contacto:
Tfno: 669 312 001
E-mail: info@kiteoliva.com

F One ProShop Center

Dirección:
Paseo Francisco Brines, 15.
46780 Oliva, Valencia
Contacto:
Tfno: 962 85 54 09 / 625 719 412
E-mail: info@foneproshop.com